Desde el Ministerio de Defensa informaron que se endurecen las penas para quienes infrinjan las medidas sanitarias.

El último informe entregado por el Ministerio de Salud durante la jornada arrojó que el número de contagiados en las últimas 24 horas alcanzó los 4.757, lo que deja un total de 220.628 contagiados por Coronavirus en nuestro país.

Por otra parte, el número de fallecidos que anunció el Minsal fue de 223 llegando a un total de 3.615 fallecimientos en Chile, todas estas cifras entregadas después de la inscripción de decesos que hace el Registro Civil.

Además, se informó que la posibilidad de realizar “hibernación” en Santiago, idea que se ha planteado en las últimas horas y que incluso ayer en redes sociales se dio como un hecho real para los próximos días, fue descartada por el Minsal. Lo que sí se hará desde este lunes es reducir los permisos, a solamente dos por persona en la semana, que se pueden sacar en www.comisariavirtual.cl

Por otro lado, se anunció que se doblarán las fiscalizaciones en la Región Metropolitana para evitar el libre tránsito y que se endurecen las penas para aquellos que rompan las medidas sanitarias con castigos que van desde los 541 días hasta los 5 años de cárcel.