Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado del robo de tres ventiladores mecánicos, entre otros implementos, en la comuna de Providencia.

Según la Brigada de Robos Oriente de la PDI, los insumos hurtados por el sujeto alcanzan un valor de 100 millones de pesos. La institución informó que los hechos habrían ocurrido el pasado 15 de junio, a una empresa del sector oriente de la Región Metropolitana. Según recoge T13, el dueño del lugar se percató de que la reja del lugar se encontraba sin su mecanismo de seguridad, y la bodega tenía la cerradura forzada, cerca de las 8 de la mañana de ese día.

De acuerdo con la PDI, estos respiradores mecánicos hurtados por el sujeto habían sido encargados por el Ministerio de Salud para ser utilizados en un recinto asistencial. La Policía descubrió al supuesto ladrón por estar ofreciendo los implementos a través de redes sociales, para su venta.

El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, detalló que “el día 15 de junio el dueño de la empresa se percató que desconocidos habrían ingresado al establecimiento, desde donde sustrajeron insumos médicos, entre ellos los más importantes, tres ventiladores mecánicos”.

“Se pudo establecer que una persona estaba vendiendo tres ventiladores mecánicos. Esta tarde se pudo detener a esta persona e incautar los tres ventiladores mecánicos, que están avaluados aproximadamente en 60 millones de pesos”, añadió.