En su versión número 13, la actividad hizo rememorar los mejores tiempos antes de la pandemia.

Más de 300 parejas, de 16 establecimientos de educación de la comuna, participaron en el gran masivo de cueca “Bailo Porque Soy Chileno”, la actividad que se realiza por décima tercera vez en la comuna fue el cierre con broche de oro de estas Fiestas Patrias de Colina, luego de la pandemia.

El evento que reúne a toda la familia entorno al baile nacional, busca mantener las tradiciones de Chile, además de fomentar el aprecio por sus valores y su cultura, demostrando el talento de  los participantes.

Berta Fuentes, organizadora de este gran evento, demostró su agradecimiento a quienes han ayudado a mantener esta tradición. “Agradecer a los apoderados, agradecer a los profesores y sobre todo a los alumnos porque son ellos los entusiastas son ellos,  queremos difundir nuestro baile que no se pierda nuestro espíritu. Empezamos saludando septiembre el mes de la patria con este evento y cada vez mejor”.

Todo comenzó cerca de las diez de la mañana, con la toma de las  fotos oficiales de cada establecimiento participante, los que realizaron sus presentaciones en tres etapas, básica primer ciclo,  básica segundo ciclo y educación media, acompañados de sus profesores.   

El baile es una tradición que abarca generaciones y así quedó demostrado con los más pequeños, de la Escuela Elsa Ulrich y la Escuela de Lenguaje Camina Alto donde niños y niñas de casi 3 años, deleitaron a los que estuvieron observando esta actividad patria en plaza de armas.

“Bailo Porque Soy Chileno”, es un evento que cierra el mes de la patria con el baile nacional, y que con trece años de historia se  ha convertido en una tradición que todos esperan continúe por muchos años más.