La Cuenta Pública es el documento en que se da cuenta a los vecinos, a concejales y a los miembros del Consejo Comunal de las Organizaciones de la sociedad Civil (COSOC), sobre la labor realizada por la municipalidad durante el último año, con los avances en las distintas áreas que involucran a nuestra comuna.

Este documento contiene, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas y privadas, indicadores más relevantes de la gestión en los servicios de educación y salud.

Como todos los años la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, dio lectura a la cuenta pública, en esta oportunidad al ejercicio de los años 2022-2023, dando énfasis a la educación, la salud, el deporte, la cultura, pero sin duda enfocándose más en lo social, los adultos mayores y la seguridad.

“Nuevos edificios, mejoramiento en el edificio Consistorial, lo vamos a agrandar, porque nuestra familia creció, Espacio Mujer tendrá un nuevo edificio, Espacio Mayor tendrá un espacio solamente para ustedes (adultos mayores), Chicureo Mayor también tendrá un edificio solamente para los adultos mayores”, detalló la alcaldesa Isabel Valenzuela, mientras entregaba la cuenta pública.

La alcaldesa, además hizo un repaso por proyectos que se iniciaron el año 2022 con miras a éste, como los nuevos centros comunitarios de seguridad, un nuevo edificio de Espacio Mujer, la creación de un edificio de Espacio Mayor junto con una sede en Chicureo y el Liceo Bilingüe.

A lo anterior, también se suma el proyecto del Parque San Miguel, la oficina municipal de Esmeralda, mejoramiento en el edificio Consistorial, y la construcción del recinto para “Tu futuro Lugar de encuentro”.

Finalmente, la alcaldesa destacó “su chiche”, como ella lo detalló, se trata de “Colina Sobre Ruedas”, con los diferentes servicios móviles que entrega la comuna, como la veterinaria, farmacia, óptica, gimnasio, vacunatorio, entrega de medicamentos y el servicio Integral de la Mujer, junto con los buses de acercamiento.

Sin lugar a dudas una cuenta pública que dejó contentos a todos los estamentos municipales y a los y las vecinas y vecinos presentes en este ejercicio comunal 2022- 2023, ya que siempre lo hemos dicho: #ColinaSomosTodos