65 emprendedoras de la comuna reciben «Capital Colina».

El aporte podrán usarlo en la adquisición de nuevos implementos y maquinarias que ayuden a generar un negocio sustentable y duradero.

Un máximo de 300 mil pesos para la adquisición de implementos y herramientas que les ayuden a potenciar sus negocios y los vuelvan perdurables, es lo que recibieron en artículos y artefactos, como hornos, máquinas de coser, etc, las vecinas de la comuna, quienes recibieron este gran beneficio entregado íntegramente por el municipio de Colina y su alcalde Mario Olavarría Rodríguez.

Comentar que el año recién pasado, 2019, el equipo de organizaciones comunitarias del municipio, realizó capacitaciones obligatorias a las interesadas, con la idea de que el mayor número de participantes se adjudiquen los fondos. Es así como las expertas enseñaron cómo elaborar un modelo de negocio; costos fijos; costos variables; flujos de cajas; cuánto pie necesitan para comenzar a emprender a un negocio de una manera adecuada y cuáles son los servicios en que Banco Estado las puede apoyar, por ejemplo.

Este martes 28 de enero, 56 mujeres de la comuna, recibieron sus maquinarias y sus artefactos que habían solicitado para seguir con su empresa o bien para continuar con su negocio y así poder entregar más ayuda al hogar y sacar adelante a su familia.

El alcalde Mario Olavarría mencionó que: “Estamos muy contentos en entregar y en realizar este programa Capital Colina, el que cuentas con fondos íntegros desde el municipio donde han recibido sus insumos esta tarde y donde tiene que estar atentas ya que este año 2020 estaremos inscribiendo para una nueva entrega del Capital Colina”.

Las distintas unidades de la Municipalidad de Colina han hecho foco este año para fomentar el emprendimiento y el desarrollo de negocios autosustentables en las poblaciones más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *