La actividad se realizó en la terraza de la Corporación de Artes y Cultura de la comuna.

La Liga Coliseo Norte viene desde bastante tiempo metiendo ruido, de buena manera, en la comuna de Colina. Su productor general Juan Muñoz, alias «Proverbio», ha luchado contra viento y marea, golpeando puertas para poder entregar a la comunidad lo que él y muchos mas jóvenes, quieren decir y expresar a la sociedad.

Producto de la pandemia, la «Liga» no pudo desarrollarse por dos años, donde muchos jóvenes de la comuna quedaron «desamparados» para poder ofrecer su talento y expresar sus sentimientos sobre el escenario, pero eso ya quedó en el pasado ya que este 2022 vuelven con todo.

El miércoles 6 de abril, en la terraza del Centro Cultural de Colina, ubicado en Avenida Concepción #398, «Proverbio» en compañía de «Bboylink» campeón en Uruguay de la versión del 2021 y «Cetro» brindaron una presentación para quienes estuvieran observando esta actividad y además, para dar a conocer que este sábado se realiza la primera fecha a contar de las 3 de la tarde, para aquellos que quieran participar y a las 4 de la tarde, para las familias y jóvenes que quieran disfrutar de los conciertos y de los artistas que estarán presentándose, donde además se va a unir al «Festival de la Juventud» que tendrá lugar en el mismo lugar: Parque San Miguel.

«Proverbio» además mencionó que desde le 2018 o 2019 se había estado trabajando de una manera autogestionada para realizar estas actividades y donde ahora se cuenta con la anuencia de la alcaldesa Isabel Valenzuela, además de la colaboración de la Corporación de artes y cultura de Colina, quienes han prestado su apoyo y todas sus instalaciones, para realizar y llevar a cabo estas instancias.

6 son las fechas que se estarán presentando en la comuna de Colina, en distintos escenarios y donde este 9 de abril se comienza en el Parque San Miguel, luego continúa el 7 de mayo, 4 de junio, 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre y la gran final a nivel nacional el 8 de octubre del 2022.

El o la ganadora de este año 2022 en esta «Liga Coliseo Norte» gana la posibilidad de ir a Argentina a demostrar su talento en lo que es la cultura del Freestyle y Hip- Hop.