[Actualización Diaria] 9.730 casos positivos de COVID-19 y sigue aumentando el número de fallecidos

En la jornada de este sábado, el ministro de salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre los casos positivos de COVID-19 que han sido confirmados en el país.

De acuerdo al informe con fecha de cierre a las 21:00 horas de este viernes, en Chile se reportaron 478 nuevos casos, alcanzando la cifra de 9.730 positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria en el territorio nacional.

Además, se reportó el fallecimiento de 10 personas, lo que da una cifra de 126 muertos en el marco de la crisis por el COVID-19, lo que significa un 1,2% de letalidad del virus en nuestro país.

En tanto, sobre los pacientes recuperados, el jefe de la cartera confirmó que 414 personas han ingresado a la categoría ‘recuperados’ tras cumplir con la cuarentena requerida. De esta forma, aseguró que  “tenemos 4.035 personas en Chile que se han recuperado, por lo tanto, son candidatas al carnet Covid-19 y esto representa el 41% de todas las personas que han tenido una infección”.

Recordemos que el gobierno declaró que a partir de este lunes se entregará el denominado “Carnet de Alta” a los pacientes que dieron positivo y que se hayan recuperado, por lo tanto, de acuerdo al Minsal, serían “inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse, y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *