Agricultores reciben forraje para paliar la sequía

Un total de 66 agricultores y crianceros de la zona afectados por la sequía, que no fueron considerados en entregas de ayuda anteriores, por no estar inscritos en programas de INDAP, recibieron este beneficio.

Este lunes 10 de febrero se realizó una nueva entrega de forraje en la comuna de colina, más precisamente en el sector de Reina Norte, donde 66 pequeños agricultores recibieron de parte de autoridades de agricultura de la municipalidad de Colina y de la Provincia de Chacabuco, entregaron en total, 660 sacos de alfalfa, donde estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Mario Olavarría Rodríguez, Javier Maldonado Gobernador de la Provincia de Chacabuco, José Ignacio Pinochet Ministro subrogante de Agricultura.

A cada beneficiario, se les hizo entrega de 10 sacos de 25 Kg de cubos de alfalfa, por un monto individual de aproximadamente $100.000.

Comentar que esta medida se está realizando en diversas comunas del país, donde se trasladaron los equipos de estas zonas y funcionarios de las áreas financieras y operativas de la Dirección Regional, quienes hicieron la entrega de la alfalfa y enfatizaron en que se continuará dentro de los próximos días con la entrega de fructosa.

La medida forma parte de las iniciativas que se han tomado desde el gobierno por la emergencia agrícola decretada en seis regiones del país, donde la Región Metropolitana cuenta con 17 comunas rurales afectadas por la escasez hídrica.

Este forraje que beneficia a los agricultores está destinado principalmente a ganado bovino, ovino, caprino y equino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *