Alcalde Mario Olavarría lanza nuevas medidas en contra del Covid 19.

Un Call Center atendido por médicos y una aplicación que servirá para descongestionar los centros de atención de salud, es lo que la máxima autoridad comunal entregó a los vecinos de Colina a través de una transmisión en vivo por Tu Canal (señal 54.1) y Radio Colina 107.3 fm.

Ante el brote de COVID-19 en nuestro país y donde la comuna de Colina se protege diariamente con distintas medidas, como sanitizar los espacios públicos, las viviendas y los medios de locomoción colectivas, el municipio de la comuna comandado por su alcalde Mario Olavarría Rodríguez y la corporación de Salud, pusieron en marcha un centro de llamadas con el número 22 829 55 66, en el que la ciudadanía podrá consultar acerca de sus síntomas e incluso obtener un diagnóstico sobre alguna enfermedad respiratoria, donde el funcionamiento será de 08:30 a 17:30 hrs.

Salud.colina.cl esta es la otra medida que se ha impuesto en la comuna para que la gente no vaya a los lugares de salud, la cual es una aplicación que consiste en realizar un test virtual con respecto a los síntomas que puede tener el usuario y donde este test va a ir descartando o confirmando si usted tiene o no, el Covid 19.

La Aplicación es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus, la cual en el caso de que el Usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la Aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana.

“El interesado (la persona) descarga un cuestionario donde les permite conocer más detalles sobre su estado de salud, saber sus síntomas y saber si pueden estar relacionados al Covid 19, el cual además arroja si tiene o no que ir a algún centro asistencial”.

Mencionar que esta es una aplicación web, la que está disponible para smartphones y se puede descargar ingresando al sitio https://salud.colina.cl/.

Como se puede apreciar, la máxima autoridad comunal, Mario Olavarría, está ocupándose de implementar nuevas medidas en ayuda a los vecinos y así poder descongestionar distintas áreas de la salud, sumándose a otras iniciativas impuestas en la comuna de Colina, que servirán para que la ciudadanía esté más tranquila, ya que sin lugar a dudas #EsteVirusLoDerrotamosTodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *