Alcalde y Municipio entregan bono a peluqueros de la comuna

Como una medida de ayuda a este rubro, al cual también se unieron las berberías y manicuristas, se entrego el bono en dependencias del centro cultural de Colina.

«Estamos entregando un bono de $200 mil a más de 60 peluquerías de nuestra comuna por el lapso de dos meses, ustedes han visto la recepción que tuvimos y creo que la gente lo agradece, ya que han sido personas que lo han pasado mal, con sus negocios cerrados», fueron las palabras del alcalde Mario Olavarría Rodríguez.

Según detalló el alcalde Mario Olavarría los interesados tuvieron que inscribirse en la página de la Municipalidad, completando el formulario, o bien, presencialmente en la oficina de la DIDECO.

La entrega simbólica se desarrolló en el patio de las esculturas del centro cultural donde asistieron quienes fueron beneficiados por tan importante bono, donde Margarita dueña de una peluquería comentó que «Me parece fantástico ya que llevamos meses sin poder abrir nuestras puertas y que se dé esta opción de ayuda es sumamente grato para nosotros como peluqueros».

En tanto, se indicó, en su oportunidad que, de manera de retribuir el bono, el municipio se pidió que también las peluquerías pudieran prestar algunos servicios de manera gratuita para ayudar a la gente como una pequeña retribución, sin embargo, no es la idea que devuelvan los $200 mil en servicios, sino más bien que entreguen una pequeña ayuda a la comunidad.

Asimismo, el jefe comunal señaló que esperan poder entregar el dinero a las peluquerías dentro de la próxima semana y donde los requisitos para postular fueron: Tener patente comercial al día. Cumplir con las condiciones sanitarias Covid-19. Contar con local establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *