Alexis el mejor de la década

El sitio WhoScored eligió al delantero chileno, Alexis Sánchez, como el mejor jugador del Arsenal del 2010 a la fecha.

Sin lugar a dudas que el «Niño Maravilla» vivió uno de sus mejores momentos futbolísticos vistiendo la camiseta del elenco londinense, así por lo menos lo han dejado en claro los hinchas de los «gunners» y ahora también el sitio WhoScored, quienes ha elevado aún más la figura de Alexis.

El sitio inglés eligió al chileno como el mejor jugador del Arsenal de esta década que culmina superando a jugadores de la talla del holandés, Robin Van Persie y del español Santi Cazorla, entre otros. Pero ¿qué fue lo que hizo el tocopillano para ser el número uno? bueno, los especialistas midieron las actuaciones de todos los jugadores del equipo de Londres en Premier y Champions.

Los resultados dejaron al delantero nacional en el primer puesto destacando por sus asistencias y sus goles llegando a ser el tercer goleador del Arsenal con 69 anotaciones, el quinto mejor asistente otorgando 34 pases que terminaron en gol y además fue el jugador que más dribles ejecutó por partido durante la presente década.

Amado y odiado por otros (no le perdonan su paso al Manchester United) Alexis dejó huellas imborrables en un equipo que aún no le encuentra un reemplazante de su extraordinaria categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *