Camión sanitizador comienza a transitar por Colina para enfrentar el Covid-19

Medida fue informada por la autoridad comunal Mario Olavarría en entrevista realizada por Humberto Alarcón en Radio Colina 107.3 fm.

Existen distintas medidas para poder palear y enfrentar lo que es esta pandemia a nivel mundial llamada Covid-19.

Una de ellas y la más poderosa de todas es quedarse en casa, no salir o si sale, lavarse bien las manos, ocupar alcohol gel, no estar con tanta gente, vale decir evitar aglomeraciones.

Colina desde que comenzó esta pandemia ha adoptado distintas medidas para prevenir este contagio, turnos éticos, decretos para poder cerrar algunos pubs, restaurantes, lugares con mucha gente, restricción de distancia en ferias libres, sanitización en calles y paraderos, además de entidades públicas, etc.

Tanto ha crecido el número de contagiados con Covid-19, que se suma a todas estas medidas, una nueva y es la llegada de un camión sanitizador, que vio la luz la noche de este martes 31 de marzo y que se quedará en la comuna por dos semanas, recorriendo todos los sectores de Colina.  

Este es un protocolo que se realiza para regular la limpieza de los espacios urbanos en el que incide a los servicios de limpieza, donde el método más efectivo para evitar la dispersión del virus es el barrido húmedo.

En lo que respecta a este tratamiento de limpieza que se basa en proyectar agua presión, el Alcalde de Colina, advierte que se ha de realizar utilizando agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza.

¿Con que se limpian las calles de Colina?

El producto que se aplica a contar del martes 31 es el Amonio Cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como virus, bacterias, hongos… «Lo más importante de este componente es que tiene un importante efecto residual; permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo y su tiempo de acción es de un minuto. No es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes”, explicó el alcalde Olavarría.

Se recomienda también la desinfección más a fondo en lugares donde la afluencia de público y la posibilidad de contagio es muy alto: zonas próximas a centros sanitarios, supermercados, centros de distribución de alimentos, así como zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos o de pernocta de personas sin hogar.

Sin lugar a dudas una nueva medida que trae el alcalde Mario Olavarría a la comuna para darle tranquilidad a los vecinos de Colina, donde la autoridad está preocupada y ocupada de lo que nos pasa a todos los colinanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *