Chile bordea los 4.000 fallecimientos por COVID-19 y contagiados superan las 225 mil personas

La pandemia del coronavirus en Chile sigue incrementando peligrosamente sus cifras, lo que ha quedado de manifiesto luego de que el Ministerio de Salud informara 226 nuevos fallecidos, de acuerdo a las inscripciones realizadas en el Registro Civil.

La subsecretaria Paula Daza expresó que la cifra total de decesos a causa del COVID-19 en nuestro país llegó a las 3.841 personas, quedando al borde de superar los 4.000 fallecimientos, barrera que podría traspasarse holgadamente este viernes.

“Seguimos trabajando en la detección de personas, aislarlos para evitar la diseminación de la enfermedad. Queremos insistir que disminuir la movilidad es fundamental para evitar que esta enfermedad siga avanzando”, comentó el ministro Enrique Paris.

Sobre los contagios, en las últimas 24 horas se conocieron 4.475 nuevos casos, 4.060 de ellos con síntomas, 383 asintomáticos y 32 sin notificación, en un nuevo ítem integrado por el Minsal.

Esta tercera categoría que hemos agregado es para fortalecer e ir a buscar la información a los laboratorios que tienen resultados positivos en los exámenes PCR, pero que no les han notificado a las personas”, contó Daza.

Finalmente, al día 17 de junio existen 1.845 personas hospitalizadas en una unidad de cuidados intensivos a causa del coronavirus y que 399 de ellas están con un estado crítico de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *