Chile se acerca rápidamente a los 10.000 contagiados y cifra de muertos sigue subiendo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, brindó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, el cual alcanzó los 9.252 contagiados hasta el día jueves a las 21:00 horas debido a los 445 casos nuevos. A su vez, se lamentó la muerte de 11 personas, elevando a 116 los decesos a nivel nacional.

Fue Paula Daza, subsecretaria de Salud, la que entregó las nuevas cifras, lamentando además el fallecimiento de 11 personas, la mayoría de ellas con cuidados intensivos en diferentes recintos asistenciales.

Según detalló, los muertos son de la Región de Arica (1), Región Metropolitana (3), Región del Maule (3), Región del Ñuble (1), Región del Bío-Bío (1), Región de La Araucanía (1) Región de Los lagos (1).

Además, se detalló 1ue existen actualmente 385 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 316 de ellos con ventilación mecánica y 97 personas en estado crítico y con peligro de muerte.

Por su parte, Jaime Mañalich, volvió a hablar de la idea del ‘Carnet COVID’, diciendo que “será un registro en papel o en el celular de cada persona y es un documento que va acreditar que la persona se diagnosticó con coronavirus hace al menos 14 días y no tiene síntomas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *