Cifra de contagiados sube a 2.449 y fallece primera persona en situación de calle

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, dio el informe de este día lunes sobre el estado del coronavirus en Chile, donde la cifra de contagiados a nivel nacional subió a 2.449 al sumar 310 las últimas 24 horas, con un cierre de informe a las 21:00 horas de este domingo 29 de marzo.

La autoridad de Salud indicó que del total de nuevos positivos, la Región Metropolitana sigue siendo la que más casos aporta al sumar 128. Además, se lamentó la primera muerte de un indigente a causa del COVID-19.

Queremos lamentar el fallecimiento de una persona el día domingo en la localidad de Molina. Es una persona en situación de calle que llegó grave al servicio de urgencia de Curicó y murió a las pocas horas, pese a los esfuerzos médicos”, declaró Daza.

Detallando las cifras, Daza indicó que existen 122 personas hospitalizadas por sus complicaciones del coronavirus, donde 82 de ellas están conectadas a ventilador mecánico, siendo 14 las que se encuentran en estado crítico.

Finalmente, el gobierno declaró que a la fecha se han realizado 32.096 exámenes y que 156 personas se han recuperado de esta pandemia en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *