Colina implementa moderno equipo de alta tecnología para detectar y prevenir Covid-19

Se trata de una “Cámara Termográfica” la cual está instalada en el Servicio de Alta Resolutividad, SAR, de la comuna.

Como ya sabemos la pandemia del CoronaVirus, Covid-19, está presente en todo el mundo, arrojando números rojos diariamente, lamentando muertes y contagiados.

Esto es una realidad en el mundo, en nuestro país y en nuestra comuna y es por esto que el alcalde Mario Olavarría ha implementado un sinnúmero de medidas para poder frenar lo que es la curva ascendente de este virus.

Sanitización de calles y espacios públicos, decretos para cerrar lugares con mucha afluencia de público, camiones con altoparlantes para comunicarle a los vecinos que se mantengan en casas, visitas a los medios de comunicación local para detallar estas medidas y por si eso fuera poco, ahora se suma una cámara Termográfica infrarroja que detecta altas temperaturas de los usuarios de inmediato, la cual se encuentra en el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Colina.

“Esta cámara, conectada a un computador, permite registrar la temperatura de las personas y detectar cuando alguien tiene fiebre, por ejemplo. Esto es una ayuda tremenda porque, como han explicado los expertos sanitarios, uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre. Es una señal para que los equipos médicos tengan pistas para diagnosticar”, comentó el alcalde Mario Olavarría a los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *