Con almuerzo de camaradería se inician las Colonias de Verano 2020

Cada verano los vecinos de todos los sectores de la comuna se preparan para pasar tres fabulosos días en la costa, esto, gracias a una gestión impulsada por Mario Olavarría, Alcalde de Colina, Organizaciones Comunitarias y el equipo de Dirigentes Vecinales de la comuna.

Colonias de Verano es una iniciativa que tiene como objetivo darle un respiro a los colinanos para que disfruten en una cabaña frente al mar, totalmente equipada y con todo incluido, este momento es muy esperado por todos y al fin se dio inicio a su temporada.

Recordemos que por mucho tiempo las colonias de verano se estuvieron desarrollando en el sector de “El Tabo”, pero los vecinos solicitaron a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, que se cambiara el lugar, ya que se necesitaba contar con buen acceso para los adultos mayores y para personas con movilidad reducida y es por eso que desde este año 2020 se realizará en el sector de “El Quisco”, hasta donde llegaron más de 90 presidentes de juntas de vecinos de la comuna a disfrutar de un rico almuerzo, junto a las autoridades municipales.

Mario Olavarría, Alcalde de la comuna, en conversación con Radio Colina 107.3 fm, presente en el lugar, deseó que todos los vecinos disfruten mucho esta instancia. “Van a pasar más de 6 mil vecinos de Colina por este lugar. Espero que pasen unas gratas vacaciones y que disfruten cuando les toque venir. Este lugar es muy lindo y muy cómodo, por lo tanto, queremos que pasen un muy buen momento. Este es un aporte que la municipalidad está haciendo a través del programa Colonias de Verano”.

Es importante mencionar que esta actividad se realiza desde hace años, beneficiando a miles de vecinos durante una temporada que, comenzará el próximo 2 de enero y terminará el 25 de marzo.

Las juntas de vecinos son acomodadas por turnos rotativos de manera que todos disfruten cómodamente. “Estamos ahora en El Quisco, en un nuevo lugar donde van a desarrollase nuestras colonias de verano 2020. El dos de enero parten los buses desde la Municipalidad con algunos grupos de vecinos y así; enero, febrero y gran parte de marzo”, comentó el Alcalde.

El lugar, posee habitaciones, todas equipadas para un número considerable de personas, refrigerador y cocina; todas estas implementaciones hacen de este destino, unos grandes días. “Este es tercer año que vengo. Estoy fascinada y agradecida de Don Mario y de Organizaciones comunitarias. Estoy feliz de participar en esto. Nunca me imaginé que como presidenta de una comunidad iba a obtener tantos beneficios gracias al Alcalde”, relató Gloria Alegría, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *