Confirman 45 fallecidos y casi 4 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas

Desde Iquique conmemorando las Glorias Navales, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las últimas cifras respecto al avance del COVID-19 en el país.

Zúñiga, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, comenzó refiriéndose a los 188 países con casos de COVID-19 al rededor del mundo, alcanzando los 5 millones de personas contagiadas a nivel global, 329 mil fallecidas, y 2 mil recuperadas.

Sobre Latinoamérica, el subsecretario anunció que Perú lidera como el país más afectado por la pandemia, con 104 mil casos, seguido por México, con 156 mil casos en el país.

[Te puede interesar]: Agnieszka Bozanic, fundadora de “Geroactivismo”: “La pandemia devela que Chile no es un país para envejecer en dignidad”

Respecto a Chile, la autoridad del gobierno informó de 3.964 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 3.538 pacientes presentando síntomas, y 429 personas asintomáticas.

Así, el coronavirus alcanzó los 57.581 casos en total, con 23.992 personas recuperadas, y 33 mil personas activas, desglosó el subsecretario, reafirmando el llamado a respetar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, respetando las cuarentenas determinadas.

Por otro lado, Zúñiga lamentó el fallecimiento de 45 personas por COVID-19 el día de ayer, 30 de ellas con más de 70 años.

Del total de fallecidos, 40 pertenecen a la región Metropolitana, 3 a la de Valparaíso, uno a la región del Maule, y uno a la de Los Lagos. Con estas últimas cifras, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, en el país han fallecido un total de 589 personas a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *