Coronavirus en Chile supera los 20.000 contagiados y los fallecimientos alcanzaron los 270

En un nuevo reporte del COVID-19 en nuestro país, el gobierno confirmó que la pandemia superó la barrera de los 20 mil contagiados al sumar 980 casos nuevos, 876 con síntomas y 104 asintomáticos, llegando a los 20.643 positivos desde que se inició la emergencia sanitaria.

La autoridad sanitaria, además, lamentó el fallecimiento de 10 personas, lo que elevó la cifra de decesos a los 270. De las muertes, se detalló que ocho pacientes correspondían a la Región Metropolitana, una del Ñuble y otra del Bío-Bío.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que en la actualidad existen 9.958 casos activos, número que ha ido teniendo un incremento sostenido en los últimos días, y los recuperados alcanzaron los 10.428.

En relación a las personas internadas en unidades de cuidados intensivos, el número es 464 personas, de las cuales 364 están conectadas a respirador mecánico y 71 continúan con peligro de muerte.

Por último, la capacidad de ventiladores automáticos son 651 para ser trasladados a todo Chile y a ambos sistemas de salud.

La red asistencial está preparada para atender a la ciudadanía, pero necesitamos un compromiso ciudadano“, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *