De Colina a la región del Maule: cerca de 200 vacunos se trasladan para contar con mejores condiciones.

La iniciativa de talaje que comenzó este martes 17 de diciembre, consiste en que los animales puedan tener un mejor ambiente para su alimentación, que con la extensa escasez hídrica han visto sumamente dificultado el acceso a forraje en la forma tradicional de la comuna, que es el pastoreo en las zonas cordilleranas de Colina.

Mario Olavarría, alcalde de Colina se refirió a esta actividad, mencionando que “Me alegro mucho por los ganaderos nuestros que van a poder ver que una parte importante de los animales que se estaban muriendo producto de la sequía pueden por lo menos ir a pastar a otros lados y servir luego para sus actividades económicas”.

Comentar que la comuna de Colina y su departamento agrícola, está en distintos frentes, en el ganado más chico (bovino y caprino) se ha estado trabajando alianzas con particulares y municipalidades, trayendo pasto y llevando con el convenio realizado con la municipalidad de Las Condes, se está trabajando con INDAP el tema del forraje, donde el próximo 7 de Enero se hará otra entrega de forraje a nuestros ganaderos, para ayudar a sus animales y trabajando mancomunadamente con los APR de la comuna ( Programa de Agua Potable Rural) llevando agua, vale decir en todos los frentes tratando palear los efectos de la sequía y que afecte lo menos posible a nuestros vecinos.

Como ya se mencionó, el talaje se realizará en la región del Maule, específicamente en Pelarco, en el fundo que Forestal Arauco, posee en ese sector, la cual se realizará de manera gratuita.

El traslado del ganado bovino hacia el sur del país es una iniciativa inédita para la Región Metropolitana, que ha significado un esfuerzo mancomunado entre las autoridades nacionales, locales y el mundo privado. El talaje ayuda a un total de catorce ganaderos de Colina, de los cuales diez son beneficiarios de los programas de INDAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *