Decesos a causa de la pandemia superan los 4.000

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en Chile, informando que nuestro país superó la barrera de las 4.000 muertes a causa de la pandemia.

El ministro Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, indicaron que se inscribieron 252 nuevas defunciones en el Registro Civil, lo que elevó los fallecimientos totales a 4.093 personas.

En cuando a los contagios, nuevamente se dejó claro que el coronavirus no ha detenido su marcha en nuestro territorio, al sumar 6.290 nuevos casos, 5.016 con síntomas y 599 asintomáticos, dejando el número de infectados en 231.393.

Sobre estas alarmantes cifras, la autoridad de Salud aclaró que “la estrategia implementada no involucraba la inmunidad de rebaño. Sí se realizó la alerta sanitaria, estado de catástrofe, cierre de fronteras, cordones y aduanas sanitarias, suspensión de clases, vacunación contra la influenza, testeo y prevención“.

Quiero aclarar que todas las medidas tomadas por el gobierno son incompatibles con una estrategia de inmunidad de rebaño, sino que todo lo contrario”, agregó. Y al ser consultado sobre las palabras de su antecesor, Jaime Mañalich, que habló acerca de este tema, admitió que “las palabras no se puede borrar, pero actuó de manera diferente”.

Finalmente, se informó que a la fecha hay 1.911 hospitalizados y que 395 de ellos se encuentran en un estado crítico de salud a causa del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *