Escuela Reina Norte realiza inauguración del año escolar 2020

Mario Olavarría Rodríguez, Alcalde de Colina, además de la directora del establecimiento, Alicia Guzmán Hurtado, la sostenedora del establecimiento Jazmín Guzmán, dieron el vamos a la inauguración del año escolar de la escuela Reina Norte.

Mario Olavarría, alcalde de la comuna, conversó con nosotros con respecto a este gran desafío y al inicio del año escolar 2020, ya que tal como lo expresó “la idea es seguir y continuar con el trabajo del año pasado, donde tenemos que seguir liderando la educación que se entrega a nivel de colegios municipalizados, tanto a nivel provincial, regional y así ser destacados a nivel nacional”.

Cabe mencionar que la labor de la corporación de educación y del alcalde Mario Olavarría Rodríguez, es solventar y disminuir la deserción escolar y es por ello que la comuna de Colina con una nueva flota de buses escolares, lo que en propias palabras del alcalde «es un elemento fundamental para las familias. Pasamos a buscar a los niños y los vamos a dejar. Es un medio seguro, llegan a una hora adecuada a los establecimientos y tenemos excelente resultados».

La municipalidad cuenta con 40 buses para trasladar a los estudiantes de colegios públicos y de escuelas de lenguaje y diariamente movilizan a más de 1.400 alumnos que no cuentan con los recursos económicos para pagar furgones y que tampoco pueden utilizar al transporte público debido a que funciona de forma irregular en zonas rurales.

Además, el proyecto contempla un seguimiento de los jóvenes para asegurar su aprendizaje y la asistencia al establecimiento educacional. Para lograrlo, existen tres móviles de la Corporación Municipal que recorren los colegios para asegurarse que ningún niño esté fuera de la escuela durante la jornada escolar, y en caso de no asistir saber cuáles fueron las causas.

Para el edil de la comuna “este proyecto social involucra un incentivo económico de por medio, ya que entre más asistencia registremos, mayores son los recursos que recibimos. Los resultados nos avalan y gracias a esto hemos podido financiar nuevas iniciativas ligadas a educación”.

Es así como esta fórmula ha logrado que exista casi un 100% de asistencia en la comuna, convirtiéndose en el más alto de la región Metropolitana y ser el único municipio que no registra déficit en esta materia debido al trabajo constante que se ejecuta a través de estos dos programas complementarios en la zona norte de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *