Estudiantes del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes representarán a Chile en competencia internacional

El International Mathematical Modeling Challenge (IM²C) es una competencia internacional de modelamiento matemático por equipos que se realiza cada año.

Un país puede ser representado por un máximo de dos equipos, cada uno conformado por 4 estudiantes, todos pertenecientes al mismo colegio o liceo, quienes son supervisados por un/a tutor/a. La selección de los equipos que representan a Chile está a cargo del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

La competencia se realiza de forma online y consiste en un problema de modelamiento matemático auténtico, el cual debe ser resuelto de forma colaborativa exclusivamente por los miembros del equipo.

«Para participar en el proceso de selección nacional para el IM²C 2020, lo primero fue conformar un equipo de 4 estudiantes, todos del mismo establecimiento educacional y que estuviéramos cursando a lo más 3º Medio durante el año. Además, debíamos tener un/a tutor/a, quien podía ser nuestro profesor/a de Matemática, de Ciencias, de otra asignatura, o cualquier persona adulta que cumpliera funciones en el liceo, en este caso fue nuestra profesora María Angélica Fuentes», mencionó Diana Medina, una de los alumnas que conformó el glorioso equipo que nos representará en el extranjero, a los micrófonos de Radio Colina, 107.3 fm,

El resto del equipo está conformado por: Claudia Escobar, Daniel Covarrubias, Tomás Encina y la propia Diana, quién nos comentó además que «fue bastante complejo ya que fueron días y meses de gran trabajo, donde por suerte contamos con herramientas y con enseñanzas bajo la tutoría de nuestra profesora y por supuesto del Liceo que estuvo con nosotros en todo momento».

«UN EJEMPLO PARA LA COMUNA»

Mario Olavarría, alcalde de Colina comentó además que «Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, quienes se han esforzado mucho por lograr este objetivo. Ellos han participado por dos años consecutivos y en esta versión finalmente lograron ganar la primera etapa y ahora ser seleccionados para la gran final que se llevará a cabo en Shanghai, lo que demuestra que a pesar de las adversidades, mientras haya perseverancia y ganas de salir adelante, todo se puede lograr. Son un gran ejemplo para nuestra comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *