FALLECIDOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS SUPERAN LOS 7 MIL EN CHILE.

En el informe de hoy se anunciaron permisos especiales para los deportistas de alto rendimiento.

El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó un nuevo informe con las cifras de contagiados y fallecidos, en las últimas horas, por Coronavirus en nuestro país. 2.616 fue la cifra de nuevos infectados, de los cuáles 1.985 presentaron síntomas, 451 asintomáticos y 180 no fueron informados, con esto se registran 317.657 casos totales de los que 24.077 continúan activos.

Con respecto a la cifra de personas que han perdido la vida y que han sido inscritos en el Registro Civil con un examen de Covid-19 confirmado, es de 45 fallecidos, cabe recordar que en el comienzo de semana esta cifra tiende a bajar por el escaso trabajo del fin de semana del Registro Civil, con esta cifra se llega a las 7.024 muertes confirmadas en el país desde el inicio de la pandemia.

Durante la jornada de hoy estuvo junto a las autoridades sanitarias la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quién anunció que se otorgará un permiso especial para los deportistas de alto rendimiento, el que se podría utilizar desde el miércoles 15 de julio a partir de las 22 horas. Con esta medida 18 clubes del fútbol chileno, repartidos entre la Primera A y B podrán acceder a este permiso especial para volver a los entrenamientos fuera del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *