Las distintas compañías de Bomberos en la Provincia de Santiago tuvieron mucho trabajo durante la madrugada, debido a un intenso olor a gas que se sintió en distintas zonas, y que comenzó en el sector poniente de la capital.

Según las primeras informaciones, desde Maipú, Pudahuel y Cerrillos empezaron las primeras alertas, las que luego continuaron en zonas lejanas como Ñuñoa, Peñalolén o Las Condes.

Al respecto, la subsecretaria Paula Daza confirmó que “hasta este momento la Seremi de Salud está realizando las investigaciones. No se sabe el motivo de la fuga de gas. Está en proceso de investigación en estos momentos«.

Misma información otorgó la Onemi, diciendo que, tras la inspección de Bomberos en las empresas de Maipú y Cerrillos, no hubo parámetros anormales que confirmaran el olor a gas.

Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyó la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población”, cerró la Oficina Nacional de Emergencias.

Al cierre de esta noticia, el olor a gas se estaba disipando, pero las autoridades no lograban dar con el origen de la emergencia en la capital.