Se tratan de 18 iniciativas que pronto comenzarán su ejecución.

El año 2008 se crea el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), como una manera de descentralizar los recursos económicos otorgados desde el Gobierno Central, a los cuales podrán postular los municipios a través de diversas iniciativas, con el propósito de agilizar el desarrollo de la Región de manera armónica, eficiente, eficaz y equitativa.

El FRIL corresponde a un recurso contemplado en la Ley de Presupuestos destinado a la infraestructura pública. Para acceder a este financiamiento los municipios deben presentar sus proyectos, los cuales serán evaluados de acuerdo a los procedimientos, reglamentos y manual establecidos por el Gobierno Regional de Magallanes; institución responsable de regular la distribución de los recursos del FRIL, previamente asignados por el Consejo Regional (CORE) entre las comunas que componen la Región de Magallanes.

Nuestro municipio, a través del Fondo de iniciativa local (FRIL) ha desarrollado diversos proyectos priorizando las diferentes solicitudes de nuestras vecinas y vecinos.

A fines del año pasado tuvimos las primeras aprobaciones, completando hace unas semanas 11 proyectos, sin embargo, hoy el Gobernador Claudio Orrego, anunció los últimos 7 pendientes, lo que nos permite confirmar que del último fondo otorgado logramos la aprobación de 18 iniciativas que prontamente comenzarán su ejecución en distintas localidades de la comuna.

Arreglos de calles y veredas, construcción de ciclovías, aguas lluvias, construcción de resaltos y normalización de semáforos son parte de este grupo de proyectos que beneficiarán a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna.