GOBIERNO COMIENZA MARCHA BLANCA DE NUEVO PERMISO PARA TRABAJADORES EN COMUNAS CON CUARENTENA.

La nueva medida debe ser gestionada por los empleadores y tendrá una duración de siete días.

Debido a la gran cantidad de personas que aún siguen en tránsito y que la curva de personas contagiadas y fallecidas por Coronavirus no disminuye, desde el Gobierno anunciaron nuevas medidas para las personas que deben salir a trabajar en comunas que están en cuarentena.

La semana pasada fue anunciada y ya comenzará a regir, pero en marcha blanca. El nuevo permiso espera restringir el tránsito y de esa manera buscar una disminución en los contagios, la nueva medida consiste en que las personas que salgan de sus hogares demuestren la verdadera necesidad de salir a trabajar.

El permiso debe ser gestionado sólo por el empleador y tendrá sólo siete días de duración, luego debe ser gestionado nuevamente, esto va dirigido a aquellos trabajadores que, con el uso de su credencial, cómo los funcionarios que se desempeñan en medios de comunicación podían transitar libremente, ahora a esa credencial se le deberá sumar este nuevo permiso. La fecha de inicio oficial se dará a conocer en los próximos días por las autoridades de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *