Hermana de carabinera asesinada denuncia que presunto victimario: «Tenía cosas que le estaban tapando»

Este domingo, se realizó el control de detención de Gary Valenzuela Ramos, principal sospechoso por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, asesinada en Linares el fin de semana.

Por ahora el uniformado se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Cauquenes, a la espera de su formalización que se realizará este miércoles 26 de agosto.

Mientras tanto, la hermana de la víctima,  Mariana Vásquez, reveló nuevos detalles del caso, señalando que efectivamente ambos sostenían una relación de carácter amorosa, aunque ésta no era «formal».

«Esta relación no era algo formal, ellos pololeaban y estuvieron juntos como tres meses. Eso es lo que recuerdo de las cosas que me conversaba mi hermana”, relató Vásquez.

Asimismo, añadió que en este período de tiempo fue cuando su hermana presentó una denuncia por un intento de abuso sexual por parte del presunto femicida, que había generado un proceso de investigación interna en Carabineros y en Fiscalía que se encontraba en curso al momento de los hechos.

Intento de abuso sexual

“Lo que ella me contó fue que hace un mes, más o menos, hubo un intento de abuso sexual y que este hombre reconoció todo. Ella tenía una grabación, que tiene Fiscalía, de casi una hora, donde este muchacho reconoce lo que hizo, lo que intentó hacer y que llama a su padre, también perteneciente a la institución”, detalló Vásquez al medio Hora 7.

Le ofrecían dinero y regalos caros, cosas a las que ella no accedió. Le dijo ‘yo te perdono, Dios te perdona, trata de cambiar, pero a ti te voy a denunciar’, y fue a denunciar con la PDI, donde creo que estaban haciendo algo. Lo que sé es que él no estaba dado de baja, lo tenían contenido, pero todavía formulaba como funcionario de Carabineros, como subteniente”, agregó.

Carabineros y denuncias previas

En la misma línea, la hermana de Norma también criticó que Carabineros, a pesar de tener antecedentes de denuncias previas sobre Gary Valenzuela, no haya brindado una protección adecuada a su hermana carabinera.

Tenía denuncias anteriores por hostigamiento a una ex pareja. Ya tenía algo más en su carrera de teniente, tenía una documentación sobre algo, un homicidio creo, no estoy bien clara sobre eso. Tenía cosas que se las estaban tapando”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *