La “leve mejoría” impulsa al gobierno a seguir desconfinando: Santiago y Estación Central avanzarían a Transición

El bajo nivel de positividad de casos en ambas comunas, sería el índice que el gobierno está usando como referencia para tomar esta decisión, que sería anunciada este miércoles, pero que ya habría sido comunicada a los alcaldes.

De no mediar cambios de último minuto, en el reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país de este miércoles, el ministro de Salud anunciará la salida de cuarentena de las comunas de Santiago y Estación Central.

Así lo informa esta mañana de miércoles La Tercera, medio que explica además que la resolución fue tomada este martes por el Ejecutivo, “tras la constatación de la consistente mejoría en los indicadores sanitarios de la zona más céntrica de la capital”.

Estos indicadores, tendrían que ver con la positividad de exámenes, que en ambas comunas han sido mejores que el promedio que ha arrojado la capital (5,1%). De hecho, según información del Servicio de Salud Metropolitano Central, entre el 3 y el 9 de agosto, Santiago procesó 807 test PCR, confirmando el virus en 32 personas, lo que cifra en 4% su positividad. En tanto, en Estación Central se tomaron 1.121 pruebas en igual periodo, con un resultado de 34 COVID-19 positivos, es decir, el 3%.

A nivel nacional, dicha cifra alcanza el 7%, con 1.566 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de un total de 8.587 pruebas procesadas.

Esta información sería la que estaría en la base de la decisión que se anunciará este miércoles, aunque las autoridades consultadas por el aludido medio recalcaron que las cifras serán revisadas por última vez en la reunión de esta mañana en La Moneda, donde se ratificará o se descartará la decisión adoptada este martes.

“Estas comunas tienen una particularidad: la población flotante es muy importante. Y como lo hacemos los días miércoles, vamos a analizar la situación a ver si pueden avanzar a la fase de Transición”, sostuvo al respecto la subsecretaria de Salud Paula Daza este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *