Lamentable nuevo récord de contagios donde la Región Metropolitana sigue empeorando

El gobierno entregó una nueva actualización de la situación del COVID-19 en Chile, confirmando que la pandemia no le da tregua al país, en especial a la capital, alcanzando un nuevo récord de contagiados en 24 horas, por lo que se anunció un reforzamiento de las medidas de protección.

Así lo confirmó el ministro Jaime Mañalich, quien indicó que “las proyecciones que hemos hecho nos dan un panorama bastante duro para la Región Metropolitana, que requerirá mayor esfuerzo del personal médico”.

Entre las medidas que se implementarán, la autoridad de Salud confirmó que se incrementará el personal médico y de camas críticas, sobre todo en Santiago, se mejorará y se crearán más residencias sanitarias para personas de escasos recursos, además de aumentar la fiscalización en zonas donde la pandemia ha bajado sus cifras.

Esto, porque el coronavirus empeoró su panorama en nuestro país, al sumar 4.895 nuevos casos, 4.428 con síntomas y 467 asintomáticos, dejando la cifra total de infectados en 73.997.

En relación a los decesos, se contabilizaron 43 fallecidos este domingo, elevando el número a 761 pacientes que han perdido la vida producto de este virus que afecta a todo el mundo.

Hemos tenido un alza en los contagios, qué duda cabe. Es fundamental el aislamiento de las personas confirmadas y sus contactos estrechos. Sabemos que hacer esto en las comunas vulnerables es difícil, por eso las autoridades hacen un trabajo muy fuerte para ir en ayuda de quienes no pueden cumplir este aislamiento y trasladarlas a una residencia sanitaria”, comentó la subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que existen sólo 322 ventiladores mecánicos disponibles a nivel país, confirmando que la red hospitalaria en la Región Metropolitana está muy cerca de colapsar.

“Los esfuerzos adicionales se van a concretar. Tomamos la decisión de reconvertir totalmente el Hospital Metropolitano (Ex Hospital Militar) de forma exclusiva para pacientes críticos, también la Clínica Municipal de Las Condes y la ex Posta Central estarán reconvertidas, sumando 400 camas”, declaró en el punto de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *