Las Fiestas Patrias son una de las celebraciones más esperadas por todos los vecinos de Colina, quienes desde hace años han podido disfrutar de lo mejor que ofrece la comuna, además de un masivo espectáculo de categoría mundial. Y aunque la actual emergencia sanitaria impidió que este 2021 se realizaran de la misma manera, el municipio no dejó de realizar actividades para que los vecinos pudiesen celebrar un nuevo aniversario patrio.

De manera de entregarles a los vecinos espectáculos que toda la familia pudiese disfrutar y que no supusiera un riesgo, la municipalidad realizó durante los días 17, 18 y 19 de septiembre cinco espectáculos simultáneos en sendos puntos de la comuna: la medialuna de Quilapilún, la Plaza de Esmeralda, calle Fontt con av. Lo Seco, la Plaza de Armas de Colina y el sector Los Ingleses. Fueron más de veinte bandas y artistas locales quienes cada día le dieron el vamos a las celebraciones, donde además los vecinos recibieron de forma gratuita empanadas. En cada jornada el broche de oro fueron las presentaciones de María José Quintanilla, Giolito y Su Combo y Américo, que deleitaron a los cientos de vecinos que llegaron a los cinco puntos.

“Las Fiestas Patrias se Viven en Colina son un evento que nos enorgullece como comuna. Pero como la emergencia por el COVID-19 nos impedía hacer un evento masivo, decidimos llevarlo a los vecinos. La verdad es que la recepción fue maravillosa, vi muchos niños, muchas familias entregándoles sus aplausos no solo a los grandes artistas que encabezaban la cartelera, sino que también a las bandas locales que tanto esperaban para reencontrarse con el público. Así que estoy muy contenta, fue una celebración muy exitosa”, mencionó la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.