Llega a Chile el primer hospital modular para enfrentar el coronavirus

El Ministerio de la Salud (Minsal) informó durante este viernes la llegada al país del primer hospital modular, que se destinará para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se trata de uno de los cinco que adquirió el Minsal para paliar el aumento de la demanda asistencial, en el marco de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

El primer módulo, el cual consta de 100 camas adicionales, será habilitado para poder atender a la ciudadanía del sector suroriente de la Región Metropolitana, adosado al Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, comentó que “mañana mismo comenzamos en el Hospital Sótero del Rio la instalación, la gracia que tiene contar con un hospital con estas características, es que nosotros podemos armarlo rápidamente. Eso sí, la primera armada demorará un poco más de tiempo, pero estamos hablando solo de 14 días para poder recibir a los pacientes”.

Sobre la llegada de los próximos hospitales modulares y su destino, el subsecretario detalló que serán “destinados según dos criterios: la cantidad de camas por habitantes y nosotros sabemos dónde están esas necesidades que son en la región de Coquimbo, de Temuco y la región del Biobío, junto con la de Santiago; y obviamente la situación epidemiológica”.

“Si nosotros vemos que hay alguna ciudad del país que no está teniendo contagios, obviamente no vamos a destinar este hospital a esa región, pero si vemos otra que sí lo necesita, vamos a poder desarmarlo rápidamente, trasladarlo y armarlo en 7 días con el objetivo de poder atender la necesidad y el cuidado que cada paciente necesita en este periodo de pandemia”, finalizó Zuñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *