Más de 4.000 nuevos casos y 35 fallecidos en las últimas 24 horas

La pandemia del coronavirus en Chile sigue incrementando sus cifras, así lo certificó el Ministerio de Salud, entidad que sumó este miércoles 4.038 nuevos contagiados, 3.647 de ellos con síntomas y sólo 391 asintomáticos, dejando el total en 53.617 casos.

Nuevamente la Región Metropolitana se presentó como la peor a nivel nacional, siendo la que más aportó, no sólo a la cifra de positivos, sino al lamentable número de fallecidos que se dio a conocer esta mañana.

Esto, porque en las últimas 24 horas murieron 35 personas, en su mayoría adultos mayores con enfermedades de base, lo que ratifica que la mortalidad en Chile aumenta conforme sube el número de atención en hospitales y su consiguiente colapso. Los decesos, en total, llegaron a 544 personas.

Hacemos un llamado para cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”, solicitó la subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, la ocupación de camas críticas en Chile superó el 80%, debido a que a la fecha existen sólo 390 respiradores mecánicos disponibles, número que ha ido en notorio descenso en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *