Mas de 600 cabezas de ganado desparasitó oficina agrícola de Colina

Cada mes de octubre, los ganaderos y arrieros de Colina reúnen sus animales en los corrales del sector Las Arañas, en los faldeos cordilleranos de Colina, donde cada ejemplar es vacunado, desparasitado y marcado para luego ser enviado en distintos piños al pastoreo veraniego, actividad que se conoce como “veranada”.

En esta oportunidad y producto de la pandemia por el Covid – 19 se desarrolló en el mes de noviembre, más precisamente este lunes 9, pasado.

En el operativo participó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado, y el director regional del SAG, Juan Valenzuela. En la actividad 600 animales fueron desparasitados y marcados con un crotal, y luego serán enviados en grupos al pastoreo veraniego.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló en la oportunidad que “esta es una tradición casi centenaria, y en esta oportunidad vivimos la experiencia sumando además el hecho de poder entregar nuevas herramientas para el trabajo de los arrieros, nuestros huasos que viven día a día los rigores de esta actividad. Estas son tradiciones reales, costumbres arraigadas en lo más íntimo de nuestra identidad, por eso hay que celebrarlas y darles el marco que se merecen”.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, expresó que “es un agrado estar acá donde inauguramos un proyecto que financió INDAP y que da respuesta a los requerimientos a los agricultores y ganaderos de Colina, específicamente a la agrupación de Santa Filomena. Uno de los ejes importantes de nuestra administración es apoyar la sostenibilidad y comercialización, por lo que aquí se construyó una nueva manga y corrales necesarios para las laborales de manejo como las que vimos hoy: vacunaciones, controles sanitarios, desparasitación, en fin. Este tipo de instancias son para destacar, sobre todo acá en Colina que mezcla tan bien lo urbano con el mundo rural manteniendo las tradiciones, y esta es una de ellas que hay que preservar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *