MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE EL REGRESO A CLASES NO SERÁ UNA MEDIDA DE EXTREMO RIESGO PARA LOS ESTUDIANTES.

Desde el Mineduc, además dijeron que no hay fecha aún para el regreso a clases y que el retorno será de manera gradual.

Se realizó una sesión especial entre la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, en dicho encuentro realizado de manera virtual a través de video llamada, se trató el tema de un eventual regreso a clases.

Figueroa aseguró que aún no hay una fecha definida para el retorno a las aulas, pero especificó que cuando esto ocurra será de manera gradual y cunado las autoridades sanitarias lo estimen conveniente.

Además, el jefe del Mineduc dijo que: “El coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales. Eso es muy importante, porque a veces me escriben papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así. Los niños no son un factor de riesgo en esta pandemia, se contagian obviamente, por eso hay que tomar medidas para que no se contagien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *