Ministerio de Salud indicó que se dará información de contagiados por Covid-19 ya sea por comuna e incluso por barrio a los municipios.

Con esta medida se espera dar a conocer a la ciudadanía y a las autoridades comunales el número claro de las personas contagiadas y así poder tener más cuidado con lo que se está viviendo.

El Gobierno anunció que  serán públicos por comuna los datos de los fallecidos producto del COVID-19 en el país en el marco de la pandemia.

La iniciativa fue anunciada por la ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien detalló que esto será posible gracias al apoyo del Registro Civil.

«Se comunica que serán públicos los datos del número de muertes diarias por comuna por parte del Registro Civil», anunció la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La ministra valoró esta medida, ya que «nos permitirán seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos por parte del Gobierno».

El anuncio llega justo después que se creara una polémica con respecto al número de fallecidos por el virus denunciada por una periodista, sin embargo, esto fue desmentido por Rubilar, quien recalcó que se está entregando toda la información disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *