MINISTERIO DE SALUD NO DESCARTA EXTENDER Y ENDURECER CUARENTENAS.

Enrique Paris, además dijo que la ciudadanía no está colaborando en la Región Metropolitana y que habrá que endurecer las cuarentenas.

El MINSAL entregó nuevas cifras sobre los contagios y muertes ocurridas en las últimas 24 horas debido al Coronavirus. El jefe de la cartera de salud, Enrique Paris nos descartó endurecer las cuarentenas y lo más probable que estas se extiendan más de lo que el gobierno tenía pactado, esto debido a la poca posibilidad de aplanar la curva de infectados por la pandemia.

Las cifras de la última jornada siguen en alza, 5.013 contagiados nuevos hubo en nuestro país, de los cuáles 4.498 presentaron síntomas, mientras que 515 fueron asintomáticos llegando a un total de 184.449 en nuestro país, de todas maneras, este número sufrirá una importante variación porque desde el MINSAL reconocieron que hay más de 31 mil casos de Coronavirus que no habían sido considerado en la cifra total de contagiados.

Con respecto a la cifra de fallecidos en las últimas horas, inscritas por el Registro Civil, fueron 21 víctimas fatales llegando a un total de 3.383, cifras que como todos los lunes y martes disminuyen, pero que en los próximos días sufrirán un considerable aumento.

Teniendo en cuenta estas cifras y las que se han presentados desde que comenzó la cuarentena en la provincia de Santiago (32 comunas) y seis comunas fuera de ella, es que desde el MINSAL no descartaron endurecer las cuarentenas y extenderlas por lo menos un mes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *