MINSAL CREE QUE PRUEBAS DE VACUNA CONTRA CORONAVIRUS SE PODRÍAN HACER EN AGOSTO

En el informe diario de hoy se volvió a superar los dos mil casos de nuevos contagios.

El Ministerio de Salud (MINSAL) entregó el informe diario de cifras de nuevos contagios y fallecidos por Coronavirus en Chile, 2.475 casos nuevos se registraron en las últimas 24 horas, sobrepasando nuevamente los dos mil casos situación que no se había dado desde el lunes pasado, de estos infectados 1.949 presentaron síntomas, 367 asintomáticos y 159 no informados. Con estas cifras en nuestro país se han registrado 323.698 casos totales de los que 21.107 siguen siendo activos.

Respecto al número de personas fallecidas en la última jornada, que están confirmadas como decesos por Covid-19 y que fueron inscritas por el Registro Civil es de 104 víctimas fatales llegando a 7.290 casos totales en todo el territorio nacional desde que comenzó la pandemia.

Además, en la entrega del informe el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió la posibilidad de probar la vacuna en humanos contra el Coronavirus, en nuestro país y adelantó que:  «Se conformó un Comité Interministerial publicado en el Diario Oficial el 9 de julio del 2020, y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades que están muy avanzadas. Están en fase 3 de la etapa de estudio, lo que significa que ya se pueden hacer pruebas en humanos. Hemos decidido ya con cuál vacuna vamos a iniciar los estudios de uso o ensayo clínico en fase 3, y deberían comenzar en los primeros días de agosto«, detalló Paris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *