La Municipalidad de Colina entregó recursos por más de $130 millones en reconocimiento a los trabajadores de la salud que han trabajado durante la pandemia provocada por la COVID-19 en la región Metropolitana.

Un total de 510 trabajadores y trabajadoras de la atención primaria serán beneficiados con este bono de reconocimiento propiciado por el municipio.

Este hecho se enmarca considerando que la comuna ha sido una de las más afectadas por la enfermedad, y cabe destacar que el hospital más cercano queda a 30 kilómetros, el Hospital San José en la comuna de Independencia.

Lo anterior obligó a la Corporación de Salud de Colina a crear áreas de hospitalización, camas de emergencia y todo el equipamiento necesario para ir en ayuda del gran número de vecinos que necesitan atención.

En tanto la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, afirmó que “es un agradecimiento eterno que le haremos al personal de salud (…) queremos seguir motivándolos para que cuiden a las y los vecinos de la comuna. Colina no baja los brazos, estamos potenciando el trabajo”.

“Este bono es en reconocimiento al compromiso, esfuerzo y profesionalismo de mujeres y hombres que no han parado de trabajar en 15 meses, relegando muchas veces intereses personal y familiares por seguir ateniendo a quienes más lo necesitan”, concluyeron desde la municipalidad.