Municipalidad de Colina comienza pago de bonos de 100 mil pesos

A contar del pasado jueves 19 de agosto, se comenzó a distribuir los 100 mil pesos a los beneficiarios, a través de transferencia electrónica o cheque.

El viernes 20 del presente mes, en la sala de reuniones del municipio se desarrolló una actividad, que estuvo llena de simbolismos, ya que además de ser una de las primeras actividades que se realiza en tiempo de pandemia, fue la actividad que llenó de alegría a quienes estuvieron presentes, nos referimos a los beneficiarios.

Cabe señalar que desde que llegó la pandemia del Covid-19 a Chile, el Gobierno ha tenido que implementar una serie de políticas con el fin mitigar los efectos económicos del desempleo, y complicaciones para trabajar que han afectado, en mayor medida, a las familias más vulnerables del país.

Cajas de alimentos, subsidios de emergencia, flexibilidad en los créditos, entre otras medidas ha impuesto el Ejecutivo, sin embargo, muchas de ellas tienen ciertos criterios a la hora de ser otorgados.

A raíz de lo anterior, y considerando que algunas familias no han podido recibir ayudas, la Municipalidad de Colina lanzó un bono de emergencia por $100 mil pesos, según anunció el alcalde Mario Olavarría, hace ya unos meses.

Pues bien, llegó el momento de entregar estos bonos, donde la tónica era que las personas tenían que postular de manera on-line en la página del municipio www.colina.cl para luego ser escogidos.

En conversación con Radio Colina, 107.3 fm, el alcalde Mario Olavarría Rodríguez, se refirió a esta entrega de bono “Muy contento, ya que llegó el gran día, para hacer la entrega de mil bonos de cien mil pesos cada uno, por los meses de agosto y septiembre, lo cual da una cifra total de cien millones de pesos, lo que va a permitir que estas familias puedan tener este ingreso, así es que nos alegramos mucho por ellos, porque lo necesitan y porque son, en general, personas adultas mayores que necesitan entrada de dinero y así poder palear los costos que tienen día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *