Municipalidad de Providencia aumenta fiscalizaciones al comercio ante apertura del Costanera Center

Este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se intensificarán los controles debido a la reapertura del Costanera Center, que volverá a funcionar a dos semanas del anunciado paso a la Fase 2 de Transición en la comuna.

Así, la autoridad comunicó que fiscalizadores municipales, acompañados de la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud, estarán revisando los protocolos para el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Hemos valorado el tener dos semanas para preparar esta apertura, pero, así como agradecemos ello, también ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas. La fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa.

En este sentido, Matthei agregó que “imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables. Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *