Municipio de Colina implementa nuevo beneficio para Adultos Mayores de Colina en conjunto con Banco Estado.

La iniciativa pretende ayudar a todos nuestros adultos mayores de la comuna a obtener su cuenta RUT y de esa manera protegerlos del contagio de Covid-19.

La municipalidad de Colina en conjunto con el Banco Estado, han unido fuerzas en estos tiempos del Coronavirus y han realizado una alianza que va en directo beneficio de nuestros adultos mayores.

En las dependencias del gimnasio municipal de Colina se han habilitado módulos de atención para realizar trámites de la cuenta RUT, llámese apertura, reposición, entrega y activación de claves, además de actualización de claves, de dicha cuenta.

Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de la comuna se refirió a esta implementación, mencionando que “este beneficio va en búsqueda de solucionar la vida, sobretodo de los pensionados que tienen que hacer largas filas en la caja de compensación y así poder obtener las pensiones, esto es engorroso y para que decir en época de pandemia, entonces con Banco Estado hemos pensado en esto y se optó por este beneficio a todos los pensionados”.

Loreto Alarcón, de Banco Estado comentó a los micrófonos de Radio Colina que “Este es un hito muy grande para el banco, nosotros queremos estar donde la gente nos necesita y sentimos que en Colina la gente necesitaba una ayuda en estos tiempos y aquí estamos, ya que la sucursal más cercana que tenemos es en Conchalí, el Cortijo y en los tiempos que estamos viviendo de pandemia, no es  muy recomendable que los adultos mayores se tengan que trasladar desde su comuna a otra, teniendo en cuenta todos los riesgos que se pueden acarrear de forma negativa para ellos, afirmó”.

El horario de atención y los días de atención son: de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, tres de la tarde.

Recordar que por ordenanza municipal si tiene que asistir, lo debe hacer con mascarillas y que no puede haber dentro del recinto, en este caso del gimnasio municipal, más de 50 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *