Netflix, Google, Spotify y Uber, entre otras: SII comunica nómina de empresas que pagarán IVA por servicios digitales

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la nómina que identifica – hasta el momento – a los contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile, que se han inscrito para pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) por prestar servicios digitales en el país..

En este sentido, desde el SII recalcaron que esta es una lista provisoria, ya que las compañías tienen hasta el 20 de julio de 2020 – fecha en que los contribuyentes declaran y pagan el IVA – para inscribirse y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo para las que se inscriban para declarar trimestralmente.

Esta nueva obligación tributaria regirá solo para contribuyentes extranjeros, sin domicilio ni residencia en Chile, que presten servicios digitales remotos para ser utilizados en territorio nacional por personas naturales o jurídicas no contribuyentes de IVA.

Así, y en base a la Ley de Modernización Tributaria, los servicios digitales remotos de empresas no domiciliadas en Chile, quedarán afectos a la nueva modalidad desde el 01 de junio, donde también deberán cancelar el Impuesto al Valor Agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *