Nuevo reporte de Covid-19 en Chile

Jaime Mañalich entregó el nuevo reporte del COVID-9 en Chile, pandemia que este martes sumó 1.373 nuevos casos, 1.317 de ellos presentaron síntomas y sólo 56 fueron los nuevos asintomáticos.

El ministro de Salud recalcó el hecho que el 85% de los positivos reportados es de la ciudad de Santiago, por lo que insistió en que las medidas de restricción y de seguridad no están siendo acatadas.

Tras este nuevo conteo, los contagiados totales en el país llegaron a los 22.016, mientras que se destacó que los recuperados se contabilizaron en 10.710, dejando a 11.031 personas activas con la pandemia.

Lamentablemente, este martes 5 de mayo se registraron 5 muertes, elevando esta cifra a 275. De los decesos, se detallaron que tres personas eran de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso, recalcando que cuatro de ellos tenían enfermedades crónicas pre existentes.

Por último, se informó que hasta el momento existen 470 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 356 de ellas están conectadas a respirador automático y 77 mantienen peligro de muerte. Esto deja 640 ventiladores mecánicos disponibles dentro de nuestro territorio.

Para finalizar, Mañalich quiso advertir que “tuvimos reunión con algunos ministros de Salud de la región y lo que se escucha de otros países es desgarrador. Hay zonas donde fueron sobrepasados por el número de cadáveres y las etnias indígenas de algunos países están sufriendo tanto, que muchos pueblos originarios pueden desaparecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *