Paro de transportistas: Camionero muere atropellado en la Ruta 5 Sur

Este martes, falleció un hombre que participaba de las manifestaciones que realizan los camioneros al costado de varias carreteras de nuestros país. Esto, tras ser atropellado por un camión que no era parte de la movilización.

El hecho ocurrió el kilómetro 192 de la ruta 5 Sur, a la altura de Curicó, y fue informado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“El hecho habría sido un atropello como consecuencia de su participación en las manifestaciones y un lamentable accidente«, explicó.

Luego, agregó que habría sido atropellado por «un camión que transportaba medicamentos a Cenabast, según información preliminar”.

Asimismo, desde Carabineros explicaron que el conductor es un hombre de 38 años que fue detenido por el personal policial.

La víctima fatal conducía un camión de Fedex en el que transportaba los mencionados medicamentos.

En representación del Poder Judicial en tanto, asistió al lugar el fiscal Miguel Gajardo.

Se trata de la primera víctima fatal de estas movilizaciones, que cumplen martes seis días, y que han generado polémica por los primeros indicios de desabastecimiento, y las fiestas que se han viralizado en redes sociales, donde incluso se ha visto a los transportistas con mujeres en ropa interior.

Lo anterior, ha generado indignación colectiva e incluso la reacción del Ejecutivo.

Efectivamente estamos recabando antecedentes para ver en qué lugar habrían ocurrido esos hechos, que de ser efectivos son gravísimos. Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por el articulo 318 del código penal”, dijo el subsecretario Galli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *