Programa Quiero Mi Barrio: Vecinos de Los Robles inauguran nueva sede social

Desde el año 2015 se desarrollaba el programa “Quiero mi Barrio” en este sector de Colina, el cual llegó a un feliz final con la inauguración de su sede y su multicancha, además del entorno público del sector.

En una ceremonia realizada en el sector de Los Robles de Colina, se llevó a cabo la finalización del programa “Quiero mi Barrio” el cual ya estaba en la comuna desde el pasado 2015 y que en esta oportunidad trajo alegría de poder tener una nueva sede y una multicancha, ambas infraestructuras que traerán felicidad a los vecinos del lugar.

El nuevo equipamiento comunitario alcanza una inversión de más de $ 1.400 millones en proyectos de recuperación de áreas verdes espacios públicos y privados, donde la sede contempla salón multiuso, cocina, despensa, bodega, oficina y diseño de áreas verdes exteriores, entre otras mejoras.

Dentro del Plan de Gestión de Obras del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Municipalidad de Colina, se propuso el proyecto “Diseño y Construcción Sede Organización Comunitaria Los Robles”, obra que ya finalizó su construcción y que se inauguró junto a autoridades y vecinos del sector.

Al respecto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez comentó que “el Programa Quiero Mi Barrio ha ayudado para que en este sector se puedan cumplir los sueños de los vecinos, ya estamos trabajando acá desde el 2015, y a la fecha, se ha embellecido este lugar, arreglado la sede, que es de lujo y donde la multicancha ha quedado de primer nivel para que todos los vecinos puedan utilizarla de buena manera”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errazuriz, dijo que “estamos muy contentos con la inauguración de esta obra, que fue priorizada por los vecinos y que les permite contar con un espacio óptimo para reunirse y lograr más lugares de encuentro y mejorar la dinámica barrial, como Ministerio en particular nos llena de orgullo y alegría el hecho que producto de la participación ciudadana haya nacido esta inquietud por incorporar una sala específicamente dedicada para el uso comunitario en la sede”.

Recordar por último que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) nació el año 2006 como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

Cada una de las iniciativas físicas y sociales son priorizadas en conjunto a través de un proceso participativo e inclusivo, y van enmarcadas en los ejes transversales que delinean el desarrollo del mejoramiento barrial. Estos ejes son: identidad, seguridad y medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *