PRSIDENTE SEBASTÍAN PIÑERA SE REFIERE A LA “NUEVA NORMALIDAD” Y ASEGURÓ QUE NO SE PRODUCIRÁ AHORA.

El Mandatario aseguró que el gobierno no caerá en ningún triunfalismo y que ya estamos cerca de llegar al peak de contagiados.

En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13 el presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió a diversos temas que han generado debate en nuestro país, las últimas jornadas, debido a la pandemia del Coronavirus.

Se refirió por ejemplo al término utilizado por el Gobierno, los últimos días, de “nueva normalidad” y si es que puede crear una falsa expectativa en las personas teniendo en cuenta también que se está volviendo a retomar algunas actividades: “No estamos diciendo que la nueva normalidad va a ser ahora, nos estamos preparando para el retorno seguro, para que estemos bien preparados. Estamos diciendo que no vamos a volver en mucho tiempo a lo que vivíamos antes y tendremos que acostumbrarnos a vivir con el coronavirus”,explicó el Mandatario.

El presidente volvió a decir que el peak de la enfermedad será terminando el presente mes y agregó: “Estamos llegando a una etapa en que el número de nuevos contagiados es muy parecido al número de nuevos recuperados. Estamos muy cerca de llegar al momento más álgido, al peak”.

Por último, Piñera abordó los problemas económicos que está viviendo nuestro país y como será el futuro en esta materia: “Estamos enfrentando la peor amenaza sanitaria de los últimos 100 años. No vamos a bajar la guardia ni caer en ningún falso triunfalismo. Pero además de enfrentar el coronavirus tenemos que prepararnos para enfrentar una recesión que casi no ha conocido ningún chileno”, dijo el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *