[Radio Dato] Cuenta RUT: Revisa si debes cambiar tu tarjeta y el plazo para realizar el trámite

Millones de usuarios de la Cuenta RUT deberán renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició BancoEstado, para eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

«Paulatinamente las tarjetas con bandas dejarán de estar activas y deberán ser reemplazadas por tarjetas con chip. Esto permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad», indicó la entidad a través de una publicación oficial.

Para completar este proceso, los usuarios deberán acudir presencialmente a las sucursales de BancoEstado u oficinas de BancoEstado Express.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl. De esta forma se puede evitar largas filas y aglomeraciones para realizar este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *