[Radio Dato] Estos son los permisos que puedes pedir en Comisaría Virtual ante la cuarentena obligatoria

El viernes 3 de julio pasado se renovó la cuarentena total para 63 comunas del país , incluyendo Colina, que están en confinamiento obligatorio a causa de la lucha contra la expansión del coronavirus en Chile, limitando al máximo el desplazamiento de los habitantes junto con la apertura tan sólo de entidades que entreguen servicios esenciales.

La restrictiva medida viene acompañada de la norma gubernamental que permite la entrega de tan sólo dos permisos temporales para la movilidad de las personas para ser usado en determinados escenarios.

Estos documentos sólo puede ser adquiridos a través de la Comisaría Virtual, donde se detallan las opciones disponibles y el tipo de uso al que se puede acceder en medio de la pandemia.

Al ingresar a Comisaría Virtual aparecen todas las opciones de permisos disponibles a las que puedes acceder utilizando Clave Única o Cédula de Identidad.

Para completar el proceso, se deben llenar un formulario con datos personales, el motivo del permiso, y los horarios en que se desea salir del hogar.

Una vez aprobado el documento, este comienza a regir 15 minutos después por lo que quienes no ocupen el horario solicitado y se extiendan en el permiso, realizand un mal uso del mismo, arriesgan multas y sanciones impuestas por la Ley.

Los tipos de permisos que entrega la Comisaría Virtual

1.- Asistencia a establecimientos de salud Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico

El solicitante deberá indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante.

Duración: 12 horas.

2.- Compras insumos básicos Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos

Duración: 3 horas, por un máximo de dos veces por semana.

3.- Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula nacional de identidad de la persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental.

Duración: 2 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *