[Radio Dato] Ingreso Familiar de Emergencia: Advierten nuevo intento de estafa vía WhatsApp

Un nuevo intento de estafa comenzó a viralizarse en diversas redes sociales, y esta vez apunta a la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)beneficio que requiere un trámite online de postulación.

Esta vez circula un falso video que ocupa las gráficas comunicacionales del Gobierno y en el cual supuestamente se enseña cómo solicitar el pago de este beneficio, el cual aumentó su monto y cantidad de beneficiarios.

La denuncia fue hecha por el Subsecretario de Servicios Sociales de Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, quien en su cuenta de Twitter publicó el video que de manera fraudulenta incita a revelar datos de cuentas bancarias.

El video que circula en redes sociales afirma que para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas deben ingresar su rut, clave de Internet y además adjuntar una foto de la clave numérica del postulante, algo que no corresponde a los requisitos del Gobierno.

El supuesto formulario que deben completar los postulantes, además pide responder algunas preguntas sobre condiciones socioeconómicas, pero no corresponde al sitio oficial del Gobierno habilitado para este trámite.

El único sitio para postular al Ingreso Familiar de Emergencia es: Ingresodeemergencia.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *